lunes, julio 10, 2006

Repubblica Italiana 1 (5) - 1 (3) France


Y finalmente tenemos un ganador de la Copa del Futbol 2006: Italia. Sin mucha magia y buen futbol (Habría que buscar en algún lugar la definición de buen futbol) logró ganarle en un pobre pero por momentos emocionante partido a Fracia por penales. Sin un camino dificil o con algún contrincante de peso que verdaderamente podría haberle hecho frente llegó a la final con un equipo sólido y jugando como saben: Gol y a esperar. Le tenía fé a Alemania, pero dejó todo en el partido contra Argentina y no aguantó otro partido de 120 minutos; e Italia, en ese momento, con mejores cambios que el equipo blanquiceleste (sic) logró definir el partido en 5 minutos y así jugar la final contra otro equipo que si bien habia empezado despacio, cuando puso tercera (Zidane, bah...) fue imparable. Tampoco hizo graandes méritos para estar en la final, pero si tuvo mas complicaciones a la hora de encontrar la victoria. Diria incluso, que al principio el equipo no se encontraba (¿Donde estuvistes Henry? ¿Jugastes?)
Patetica quizá, la manera que eligió zizou para terminar su carrera; No estoy diciendo que esté de acuerdo con lo antifutol de Mazzeratti, pero tampoco estoy a favor de la acción de Zidane, creo que podría haber tenido un poquito mas de tranquilidad antes de reaccionar así, pero ¿Quién sería capaz de juzgarlo sin saber que fue exactamente lo que le dijo el defensor azzurro?
No voy a hablar del arbitraje de Elizondo como hicieron todos los canales argentinos porque seria algo patetico, no por su labor que fue buena, pero maximizarlo ya se va para el otro lado (Igual, decir que no voy a hablar de él, ya es hablar, no? :p).
Eeen fin. otra copa que termina y todavía seguimos sin encontrar un verdadero y merecido campeón.
Tendremos que esperar otros 4 años para que la emoción, fiebre e insomio del mundial vuelva a golpear nuestra puerta.
Africa, ahí vamos!!

No hay comentarios.: