domingo, junio 11, 2006

Argentina 2 - 1 Côte d’Ivoire

Argentina, sin muchas complicaciones y, jugando en un buen nivel, derrotó a Costa de Marfil con dos goles, en los momentos justos a un contrincante de alto poder físico, principalmente en lo que fue la primera presentación del Seleccionado Nacional.
Al principio, Argentina se vio obstruida por el físico de los africanos, pero la excelente tarea de Cambiasso, hizo que el equipo de a poco encuentre el rumbo.
Un descuido de la defensa africana que, hasta el momento venía funcionando a medio motor, luego de un tiro libre bastante bien ejecutado por Riquelme (Que, no pudo terminar el partido y tuvo que ser reemplazado) fue aprovechado por Crespo para poner las cosas 1 a 0.
Luego si, la ofensiva que mas provecho le ha dado a la era Pekerman, Roman-Saviola le dieron la ventaja y la posibilidad de poder respirar ante un equipo que iba tomando confianza a medida que pasan los minutos. Precizo pase de Riquelme para aprovechar la velocidad de Saviola y dejar a todos los africanos pagando: 2 a 0.
El equipo de Argentina basandose en el resultado, resigno un poco el ataque y se dedicó a mantener la pelota y la posición defensiva.
Como era de esperarse, el equipo de Costa de Marfil (o debo decir Drogba FC?) buscó por todos los medios que la pelota le llegue a Drogba, quién en varias oportunidades, fue bloqueado por Ayala. Y en un centro, el 9 encontró la pelota a su disposición para poner las cosas 2 a 1.
Se puede decir que fue una buena actuación de la Seleccion Argentina. Hizo lo necesario para llevarse los 3 puntos y derrotar asi al peor de los enemigos: La intriga y la desesperación que toda la prensa y gente le puso sobre los hombros a Pekerman y que, seguramente, tendrá que soportar durante todo torneo. Son demasiadas las expectativas que todo el mundo le tiene (dejando de lado la fé) y que seguramente, en algún momento le jugarán en contra...

No hay comentarios.: